Bodas reales

La boda de Elena y Juanma en El Bierzo

Lo reconozco, las bodas de otoño-invierno son mi debilidad. Desprenden una elegancia que me tiene enamorada y la boda que os traigo hoy es una muestra de ello.

Elena y Juanma se casaron el 3 de Noviembre del año pasado. Cuando vi el vestido de Elena supe que tenía que publicar su boda en mi blog, no suelen verse muchas novias de rosa pero ella iba realmente espectacular. Eligió para la ocasión un vestido prêt-à-porter de Alberta Ferretti que originalmente era amarillo pero que se lo pudieron hacer en rosa empolvado y desde luego fué una elección acertadísima. Además lo complementó con un cuello de piel que le hizo Santiago del Palacio de la tienda Balta de León. Llevó unos zapatos en el mismo tono del vestido y joyas de la familia. El peinado que fué un sencillo moño de bailarina corrió a cargo de Marcos Peluqueros y el maquillaje por Mar Nuñez Estética. El novio iba vestido por Sastreria Jajoan donde le hicieron todo a medida.

«La boda fue de mañana, la ceremonia empezó a las 12:30 y justo antes, mis cuñados pequeños vinieron a casa a entregarme el ramo de parte del novio y leerme un verso que ellos mismos escribieron sobre mi, sobre nosotros, que ya puso el listón muy alto para el resto del día».

Su ramo lo hizo Arantxa Espadas Floristas , era un bouquet de hortensias, rosas de jardín y peonias liofilizadas con alguna ramita de brezo, también se encargaron de la decoración de la iglesia y del lugar de la celebración. Consiguieron darle el toque de color y otoñal a toda la decoración.

La ceremonia fue religiosa y tuvo lugar en uno de los sitios más bonitos de la zona, en el Monasterio de Santa María de Carracedo que está en el pueblo del mismo nombre a unos 15 minutos de Ponferrada. Una antigua abadía del siglo X perfectamente conservada y restaurada de una manera espectacular mezclando modernidad y antigüedad. 

«Elegimos casarnos en otoño, porque para nosotros es una de las épocas más bonitas, cuando la vegetación está en su pleno esplendor lleno de los colores típicos del otoño rojos, verdes, amarillos, marrones… Y por todo ello, uno de los sitios donde mejor se puede reflejar todo lo que es El Bierzo, tanto por sus vistas y paisaje como por su construcción (piedra y pizarra), como por el producto que ofrecen (todo cultivado y producido por ellos) es el Palacio de Canedo«.

Optaron por un cóctel largo y comida corta. Se ofrecieron todo tipo de aperitivos basados en producto típico: caldo gallego, pulpo, morcilla con pimientos, cortador de cecina, croquetas de queso y castañas, tacos de botillo… con vino blanco Godello y tinto Mencia de la tierra producidos por Prada a Tope, el dueño del Palacio de Canedo. El plato principal del menú fue cordero lechal con pimientos.

«No quisimos poner regalos como tal para los invitados y decidimos que qué mejor que donar una parte de los nuestros a la fundación de Josep Carreras contra la leucemia. En cuanto a las invitaciones, misales y minutas, fue todo hecho por nosotros «.

«Me quedaría con muchos momentos de nuestra boda, pero sin duda uno de los más bonitos fue cuando abrí el baile con mi padre y la canción de Leonard Cohen – «Take this waltz».

Fotografía: Silvia Sánchez

Vídeo: Older García

Anuncio publicitario

1 comentario en “La boda de Elena y Juanma en El Bierzo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.